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7 tentempiés ideales para controlar tu dieta.

7 tentempiés ideales para controlar tu dieta.

Eres de los que te cuidas.

Eres de los que inviertes tiempo en pensar en qué comer.

Eres de los que piensas que tan importante es mantener una rutina de actividad física, como en mantener una alimentación saludable, variada, equilibrada, nutritiva a la vez que divertida.

Pues si, estás en lo cierto.

Pero ten en cuenta que tanto es importante mantener una dieta equilibrada como bien repartida a lo largo del día.

El ayuno no es bueno y no te beneficia. Si pasas hambre, en la siguiente comida, tu organismo aprovechará todo lo que pueda de la energía que contenga lo que vayas a comer en ese momento. Piénsalo bien y trata de comer cada 4 horas para mantener unos buenos niveles de insulina.

Puede que elijas una dieta paleo, una dieta keto, una dieta real food, una dieta tradicional mediterránea, una dieta proteica… al final, de lo que se trata es de sentirse bien en todos los sentidos y sentirse sano.

Por ello, te recomendamos hacer cinco comidas diarias. Y si te sigue quedando la duda de qué comer en el almuerzo y en las meriendas, puedes seguir estas 7 recomendaciones de tentempiés para cubrir esos momentos en los que no sabes qué comer.

Estas dos comidas son como el picoteo de entre horas “legal” pero que puedes pensar que te engorden aunque no sea así. No te las saltes. Intenta comer lo más adecuado en función de tus necesidades.

¿Qué comer pues, en estos tres momentos del día para no engordar y continuar manteniendo tu dieta sana y equilibrada?

  1. El número uno de los tentempiés es la fruta. La pieza de fruta es sagrada para cualquier hora del día incluso para cuanto te entre hambre a horas intempestivas. Elige, si puedes, fruta de temporada. Puedes informarte sobre qué frutas elegir en nuestro post sobre frutas. Consúltalo aquí, pero después vuelve y sigue leyendo…
  2. Uno de nuestros EcoSnaks VitalZero. Con tantos sabores super sabrosos. Todos ellos con super alimentos, ecológicos y veganos. Las opciones que te damos son:
    • Sésamo caramelizado con moringa
    • Sésamo caramelizado con espirulina
    • Sésamo caramelizado con cúrcuma y pimienta
    • Sésamo caramelizado con maca y limón
    • Sésamo caramelizado con jengibre y cacao
    • Pipas de calabaza bañadas en cacao y coco.
Si los acompañas de una buena cantidad de agua… te saciarán más.
  1. Un buen tentempié es también el que contiene frutos secos. Los frutos secos en crudo son un alimento rico en calcio, proteínas, fibra, fósforo, potasio, hierro y vitaminas B y E. Básico e imprescindible en tu dieta.
  2. Las Tostadas de hummus. Un básico. Un clásico. Súper saciante… El hummus te aporta una gran cantidad de proteína además de tener un bajo aporte calórico.

Ah! Por cierto! Es ideal durante el embarazo.

  1. Una gelatina. ¿Seguimos con calor? En algunas zonas de España, el calor se mantiene hasta casi el mes de octubre. Además de refrescarte, fortalecen las uñas y el cabello, protege tus articulaciones, es baja en calorías, favorece la digestión y aporta firmeza a tu piel.
  2. Yogures frescos desnatados o de soja más EcoSnack Vital Zero. Si somos prácticos y nos vamos a la ofi, podemos coger un yogur fresco y una bolsita de EcoSnack que como lleva cierre de seguridad, podrás usarlo poco a poco sin que se estropee. Mezcla el EcoSnack con el yogur y ¡Listo!
  3. Si eres de los RealFooders, otra opción es llevarte unos bastoncitos de apio o zanahoria. Pura vitamina, más ligero imposible.

¿Con cuál te quedas?

Tienes uno para cada día de la semana…

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