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ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES EN LA LISTA DE COMPRA FITNESS

ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES EN LA LISTA DE COMPRA FITNESS

Comienza un nuevo año en el que muchos nos hemos propuesto comer más saludable y mejorar nuestra alimentación; pero ¿cómo empezar? Para alcanzar esta meta debemos aprender a comprar y escoger los alimentos que en verdad nos ayudarán en el proceso de tener una dieta balanceada.

En este blog, te traemos una lista de alimentos que no pueden faltar en la lista de compra para llevar una vida fitness.

 

Planifica la compra:

Antes de ir al super y llenar el carrito de compras innecesarias debes planificar un menú semanal, de esta forma sabrás exactamente los productos que necesitas en tus comidas. 

Haz una lista de todo lo que necesitas comprar y limítate a ella, así evitaras antojos momentáneos o alimentos dañinos para tu salud.

Alimentos imprescindibles: 

  1. Proteínas:

Son los nutrientes esenciales para cualquier ser vivo y por eso no pueden faltar en tus compras del super. 

Dentro de esta categoría entran las carnes, los pescados, el pollo y los huevos. Si llevas una dieta estrictamente vegana o vegetariana también hay proteínas vegetales que puedes comprar con mucha facilidad como lo son el tofu y el seitán.

  1. Vegetales y frutas: 

Lo ideal es que sean de temporada (así serán más frescas y económicas). Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y agua. 

Con ellas puedes preparar diferentes recetas como ensaladas y acompañamientos par tus platos principales.

  1. Legumbres: 

Son una gran fuente de aminoácidos, fibra, proteínas y carbohidratos complejos; además, poseen un bajo contenido en grasas, lo que las hace perfectas para una dieta saludable. 

Lentejas, habas, garbanzos, frijoles, soja o judías son tal solo algunos de los tipos de legumbres que puedes comprar fácilmente y a un buen precio en el super. 

  1. Cereales: 

Además de ser deliciosos son nutritivos y pueden ser preparados para diferentes momentos del día: desayunos, snacks, comidas o cenas. 

Dentro del grupo de los cereales encontramos avena, quinua, maíz o trigo.

  1. Frutos secos y semillas: 

Poseen una gran cantidad de vitaminas, grasas saludables, minerales y antioxidantes. Son perfectos como snacks y ayudan a combatir el estrés o la ansiedad. Algunos frutos secos son las avellanas, los cacahuates, las nueces y las almendras.

Un ejemplo perfecto de semillas son las semillas de sésamo de Natural Zero: poseen un alto contenido en fibra, en hierro y ayudar a reducir el colesterol. Vienen en cinco diferentes sabores: maca y limón, jengibre y cacao, cúrcuma y pimienta, espirulina y moringa.

  1. Lácteos: 

Aportan proteínas y vitaminas a tu dieta. Algunos ejemplos son leche, yogurt y quesos. Si eres veganos puedes optar por algunas alternativas como leche de soja o almendras y quesos veganos. 

  1. Conservas y congelados: 

Contrario a lo que muchos piensan, algunas conservas y productos congelados todavía mantienen grandes beneficios para tu dieta. 

Un claro ejemplo son nuestras Vegan Burgers. Un producto sin conservantes ni gluten que viene en cuatro variedades para que puedas escoger tu favorita: Roasted Vegan: sabor carne a la parrilla; American Vegan: sabor americano tradicional a carne; Green Vegan: sabor a espinacas con un toque de romero; y Tropical Vegan: sabor a carne con aromas tropicales.

Al comprar estos alimentos imprescindibles te será mucho más fácil comenzar y mantener un estilo de vida más sano. ¡El cambio comienza contigo!

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