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FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA - SERIE 1

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA - SERIE 1

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Para estos meses...

Y porque sé que os flipa cuidaros.

Os he preparado esta lista de alimentos de temporada. frutas y verduras de julio, agosto y septiembre.

Recuerda que la alimentación saludable viene de la mano de comer alimentos cuanto más naturales posibles, mejor.

Por ello, tenemos que fijarnos en nuestro carro de la compra semanal y analizar si realmente abundan las verduras y las frutas o por el contrario, llenamos el carrito de procesados, ultraprocesados, bollería industrial y snacks que no aportan valor a nuestra vida y aminoran y perjudican nuestra salud.

Otro motivo muy importante por el que debemos comprar fruta y verdura de temporada es por el hecho de evitar estar comprando alimentos que han recibido tratamientos para ralentizar la maduración, incluso pueden haber permanecido durante mucho tiempo en cámaras frigoríficas a muy bajas temperaturas y gaseados con algún que otro producto químico para que aguanten más tiempo en cámara antes de su distribución.

 

 

  • Pepino
  • Melocotón
  • Dátil
  • Cebolla
  • Fresa
  • Berro
  • Melón
  • Frambuesa
  • Champiñón
  • Acelga
  • Puerro
  • Mora
  • Kiwi
  • Chirivía
  • Ajos
  • Arándanos
  • Nectarina
  • Manzana
  • Lechuga
  • Judía
  • Grosellas
  • Pera
  • Acedera
  • Patata
  • Remolacha
  • Ciruelas
  • Plátano
  • Ajo tierno
  • Pimiento
  • Zanahoria
  • Higo
  • Sandía
  • Berenjena
  • Tomate
  • Apio
  • Mango
  • Aguacate
  • Calabaza
  • Albaricoque
  • Rábano

 

 

Te comento más en profundidad algunas de ellas.

 

Ciruela

alimentacion saludable

 

La ciruela contiene sorbitol. Con lo cual, tiene un efecto laxante.

Combaten la anemia por su contenido en hierro y Vitamina C. También nos aportan:

  • Calcio
  • Cobre
  • Zinc
  • Vitamina A, C y K

Nos aporta 240 calorías por cada 100 gramos. Y al contener flavonoides se convierte en un alimento antioxidante.

Fortalecen el sistema inmunológico.

 

 

Sandía

alimentación saludable

 

Ideal para combatir el calor dado su alto contenido en agua.

Contiene licopeno, por lo que tiene efectos antioxidantes.

¿Sabías que los egipcios ya la consumían hace 5000 años?

Contiene:

  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Potasio
  • Magnesio
  • Licopeno
  • Betacaroteno

 

 

Melón:

alimentación saludable

 

Posee un porcentaje elevado de agua (90%).

Contiene:

  • Betacaroteno
  • Vitamina A y C
  • Calcio
  • Magnesio
  • Potasio
  • Fósforo

Debido a todas sus propiedades, es un aliado ideal en la lucha contra el cáncer y los problemas cardíacos.

 

 

¿Qué te parece? Lo que puede cuidarse uno comiendo tan tan sano y de manera sencilla. Son frutas sabrosísimas.

 

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