¡Envío Gratis! En Península a partir de 6 unidades. En Baleares a partir de 12 unidades.

El A, B, C de las frutas y verduras de otoño.

El A, B, C de las frutas y verduras de otoño.

El A, B, C de las frutas y verduras de octubre...

Nos adentramos en el mes de octubre. Vemos como los árboles van perdiendo poco a poco sus hojas... el día se acorta, las noches se alargan.

Nos adaptamos a los nuevos horarios y a la nueva rutina de trabajo, estudios, gimnasios, familia...

Todo a nuestro alrededor va cambiando... pero nosotros debemos seguir cuidando nuestra dieta y nuestra alimentación diaria. Es importante, ante los cambios de estación, no descuidar los nutrientes que ingerimos. Debemos estar bien equilibrados en cuanto a vitaminas y minerales para evitar estar inmunodeprimidos ante los cambios del tiempo... 

Muchas personas notan caída de pelo, decaimiento, falta de energía y fuerza...

Y podemos prevenirlo alimentándonos de la mejor manera posible.

Seguimos cuidándonos...

Seguimos revisando nuestra lista de la compra y por ello os dejamos por aquí, un listado con el ABC de las frutas y verduras del mes de otoño con todos sus nutrientes y beneficios.

 

AGUACATE:

El aguacate es una gran fuente de energía y de nutrientes. Contiene numerosas vitaminas como la vitamina K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.

Son un excelente antioxidante y debido a su alto contenido de vitamina D, es muy beneficioso para la salud de los huesos. Controlan la presión arterial (por lo que son buenísimos para el corazón). Más potasio que los plátanos.

Ah!... Por cierto...¿sabías que el aguacate deriva del azteca "ahuacatl", que significa testículo?

 

ALCACHOFA.

¿Sabias que en realidad la alcachofa es una flor?

Deberíamos comer alcachofas siempre que tuviésemos la oportunidad. Tiene un alto contenido de agua, fibra e inulina (carbohidratos naturales). Por tanto, son muy beneficiosas para ayudarnos con la digestión, la quema de grasa y el control del colesterol.

La alcachofa destaca por su contenido en cinarina, una sustancia que protege el hígado. Nos aporta calcio, fósforo, vitaminas B1, C, B3, B5 y B6.

 

ACELGA:

¿Sabías que algunos científicos han propuesto que la acelga sea el primer vegetal verde que se cultive en estaciones espaciales?

Las acelgas contienen Vitamina C y Vitamina K. Fibra, hierro y potasio. Y todo ello hace que sean un importante antioxidante, fortalezca el sistema inmunológico y ayude a controlar el colesterol. La fibra de las acelgas es necesaria para el control del colesterol y los triglicéridos en sangre, porque estimulan la liberación de ácidos biliares que expulsan estos lípidos fuera del cuerpo.

 

APIO:

El apio se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en la medicina naturista.

El apio es depurativo.

Contienen un 92% de agua.

Solamente contiene un aporte calórico de entre 15 y 20 calorías.

El apio es cardio saludable, depurativo y diurético.

Es adecuado para prevenir la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares. Al ser una alimento muy rico en fibra, es también un excelente regulador del tránsito intestinal. combate los gases y la hinchazón abdominal.

El zumo de apio con miel es ideal para ayudar a conciliar el sueño.

 

BONIATO:

Es considerado como el sustituto más sano de la patata.

Contiene vitaminas y minerales como el potasio, el fósforo o el calcio, siendo además una fuente importante de vitaminas A, B y C.

Contiene fitoesterol, por lo que favorece la salud del sistema digestivo.

Es de alto poder antioxidante dado que contiene betacaroteno, lo cuál hace que mejore la salud cardiovascular, el hígado, la vista y la piel.

 

BERENJENA:

Contiene un 92,6% de agua.

Su principal componente, además del agua es la fibra.

El ácido fólico y el potasio, también están presentes en gran medida.

Contiene antocianinas, de acción antioxidantes, vitamina B6, B1 y magnesio. Es un alimento muy beneficioso para la digestión de los ácidos grasos, presión arterial, riñones, etc.

 

CALABAZA:

La calabaza está compuesta mayoritariamente por agua.

Contiene Zinc, magnesio, ácido fólico, vitaminas B2 y B6, potasio, sodio, yodo, hierro, calcio…

Por ello, la calabaza, es muy beneficiosa para nuestro aparato digestivo, cuida de nuestra presión arterial, mantiene unos niveles adecuados de colesterol y es un potente antioxidante.

 

CASTAÑAS:

Las castañas son consideradas como un fruto seco pero con menos calorías que lo que suele ser común en otros frutos secos. Son bajas en azúcares y ricas en fibras.

Contienen, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Poseen un aporte glucémico entre medio y bajo. Esto hace que sea un alimento muy bueno en niños y deportistas dado que aumenta el nivel de glucosa lentamente. Obtienes así también un efecto saciante prolongado y esto es beneficioso en dietas de adelgazamiento.

 

CHIRIMOYAS:

Su 20% son azúcares (fructosa, glucosa y sacarosa).

Contiene vitaminas B1, B2, B6, calcio, hierro, fósforo y otros nutrientes.

Esta fruta es pobre en grasa y proteínas. Destacar que su contenido en ácido fólico ronda el 14%.

Nos aporta también fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal.

 

CALABACÍN:

El calabacín es un poderoso antioxidante. Contiene Omega 3, pectina, celulosa, carotenoides, minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio. Nos aporta vitaminas A, B3 y C.

Omega 3 y mucha fibra.

Es ideal en dietas de adelgazamiento dado que contiene una gran cantidad de agua. Es antioxidante y nos ayuda a mantener la piel sana, joven y libre de radicales que la envejecen.

 

CEBOLLA:

La cebolla ayuda a regular los niveles de colesterol y mantener sanas las arterias. Es capaz de disminuir los niveles de azúcar y glucosa en sangre.

Favorece la digestión dado que estimula las funciones del hígado, vesícula, páncreas y estómago. Favorece la flora intestinal. Activa la función de los riñones gracias a sus propiedades diuréticas.

 

COLIFLOR:

La coliflor es un gran antioxidante. Contiene azufre, lo cuál es muy beneficioso para el corazón, sistema digestivo y sistema inmunológico. Ayuda a reducir el colesterol por su gran aporte de fibra.

 

Recuerda que pronto seguiremos con el D, E, F, G de las frutas y verduras de octubre.

En Zero Foods siempre nos gusta ver cómo te cuidas. Por ello, seguimos creando contenido de gran interés para ayudarte también en Redes Sociales.

Síguenos en Instagram! Aquí.

 

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods