Free shipping! In Peninsula from 6 units. In the Balearic Islands from 12 units.

LAS 3 OPCIONES SI NO QUIERES COMER ANIMALES

LAS 3 OPCIONES SI NO QUIERES COMER ANIMALES

  • Qué implica ser vegano.
  • Diferencia entre vegetariano y vegano. ¿Flexitariano?

Qué implica ser vegano.

El veganismo no es solo una forma de alimentarse.

Es una filosofía de vida.

Cuando hablamos de ser o no ser veganos, pensamos en qué comer.

La alimentación es lo primero que pretendemos cambiar cuando damos el paso hacia el veganismo.

En realidad, el consumo de alimentos es la parte más “crueldad animal” dado que comemos cinco veces al día… Y Ya es más fácil ser vegano en cuanto a alimentación se refiere porque cada vez podemos encontrar más alimentos que no provengan de animales y que cumplan con todas nuestras necesidades nutricionales, pero vamos a intentar ir un pasito más allá porque ser vegano implica algo más que dejar de comer animales.

Ser vegano es una filosofía de vida en la que debemos fijarnos en prácticamente a cada paso que damos.

Vemos en el día a día más necesidades a parte de la alimentación.

La persona vegana, cuando viste, evita los tejidos que contengan pieles y derivados de animales. Hablamos de pieles, pero hasta incluso los pegamentos que se usan para pegar las suelas de los zapatos o los hilos para coser, puede que contengan derivados animales.

La ropa, calzado y complementos. La persona vegana, rechaza en todo momento, cualquier material que contenga componentes derivados de animales.

La industrial de la moda también atraviesa una fase de transformación y cada vez van surgiendo más marcas de moda sostenible y vegana. Lo podemos certificar buscando el sello PETA.

Pero además de comprar moda vegana, una forma de ser sostenibles en moda, sería, comprando o adquiriendo prendas de segunda mano, alargando así su vida útil, pasándola o revendiéndola a otras personas si nos cansamos, si no la necesitamos o si nos queda grande o pequeño.

Sobre todo, cuando hablamos de niños que hasta cierta edad su rápido crecimiento hace que cada temporada tengamos que adquirir o comprar ropa nueva aún quedando nueva la anterior y casi sin usar.

En este caso, sería ideal, intercambiarla, darla, pasarla de hermanos mayores a hermanos pequeños o venderla para así alargar la vida de cada prenda, al máximo.

Pero hay que andarse con ojo. Cuando compramos “ropa vegana”, tenemos que mirar bien su procedencia, forma de fabricación, etc…

Aún siendo productos sintéticos, animal free, puede que su impacto medioambiental, sea mucho mayor.

Debemos tener en cuenta que el poliéster, sustituto actual de la lana por ser de tacto y texturas similares tienen consecuencias muy nocivas para el medio ambiente, dado que es un derivado del petróleo. A no ser que hablamos de poliéster elaborado con materiales reciclados.

Por ello, todo este tipo de prendas suelen ser provinentes de la moda “fast fashion” y “low cost”. Andémonos con ojo.

Claro está que vestir vegano tiene poco de “low cost”.

El algodón orgánico, la seda de araña, el lino, el cupro, la seda ahimsa, el cuero de piña, las fibras de naranja o el cáñamo son algunas alternativas más “planet friendly”.

Aunque tengamos en cuenta lo dicho anteriormente, vestir vegano requiere de procesos mucho más lentos que hace que los procesos de producción se encarezcan.

Tengamos clara, por favor, la diferencia entre maltrato animal y sostenibilidad. Hay que leer entre líneas y andar con cuidado con la publicidad engañosa.

Y al hilo de lo anterior, vemos que ser vegano va siendo poco a poco una opción más al alcance de todos y en todos los aspectos.

¿Tenemos clara pues, la diferencia entre vegano y vegetariano?

Como comentábamos, ser vegano es una filosofía de vida que va más allá de comer o dejar de comer animales.

Ser vegano implica ser sostenible y cuidar de la naturaleza a cada paso.

Las personas vegetarianas, en cambio, ocupan el concepto de alimentación únicamente.

La alimentación vegetariana estaría englobando la alimentación a base de vegetales únicamente. Al igual que los veganos.

El vegetarianismo tiene una larga tradición detrás que se remonta a al menos 6000 años atrás.

Ya sea por razones religiosas, políticas o sociales. El vegetarianismo ya existía entonces.

Maticemos pues, la diferencia de los dos conceptos.

Vegetarianismo y veganismo. El veganismo rechaza cualquier producto de origen animal, el vegetarianismo, reduce el consumo de ciertas carnes o lo limitan a ciertos tipos de carne de pescados o mariscos. Puede asemejarse, al concepto más actual de flexitarianismo.

Y tú, ¿Qué opción eliges?

Comments 0

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods